Increíble, pero cierto: Congresistas le preguntaron a un siquiatra si Trump está loco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce legisladores se asesoraron con un académico de la Universidad de Yale sobre el tema.

Las últimas frases contra Kim Jong-Un alertaron a los demócratas.

Increíble, pero cierto: Congresistas le preguntaron a un siquiatra si Trump está loco
 EFE

"Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible", presagió el experto.

Llévatelo:

La salud mental de Donald Trump está en cuestión, y en serio. Miembros del Congreso estadounidense se reunieron con un reputado psiquiatra con el propósito de determinar si el magnate es apto para seguir ejerciendo su cargo.

Según un artículo publicado por el portal Politico, 12 legisladores -entre los cuales incluso hay un senador del Partido Republicano- plantearon sus preocupaciones al profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy X. Lee en encuentros privados que tuvieron lugar el 5 y 6 de diciembre.

Este destacado investigador publicó "El Peligroso Caso de Donald Trump", una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaban la salud mental del presidente, por lo cual los legisladores buscaron su opinión.

El debate sobre la personalidad de Trump ha vuelto a cobrar relevancia durante las últimas semanas a raíz de sus controvertidos intercambios con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en medio de la tensión nuclear entre ambas naciones.

El mandatario estadounidense llamó en septiembre "hombre cohete" -además de "bajito y gordo"- al norcoreano y el lunes último llegó a decir que también tiene acceso a un botón nuclear, al igual que Norcorea, pero que el suyo es "mucho más grande y poderoso".

"Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia", dijo Lee a Politico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter