Jefe de gabinete de la Casa Blanca y mano derecha de Trump: "Dios me castigó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Kelly parecía bromear, pero su comentario llega cuando existe un quiebre en la relación con el presidente.

La mano derecha de Trump también ha tenido roces con el yerno del mandatario.

Jefe de gabinete de la Casa Blanca y mano derecha de Trump:
 EFE

John Kelly reconoció su trabajo en la Casa Blanca como "el más difícil" que nunca había hecho.

Llévatelo:

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, dijo en tono de broma que Dios le "castigó" al convertirse en la mano derecha de Donald Trump, dejando su cargo de secretario de Seguridad Nacional.

En un acto para celebrar el decimoquinto aniversario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kelly subrayó el gran aprecio que tiene a esa agencia y lo mucho que le gustó liderarla durante seis meses, de enero a julio de 2017.

"Lo último que quería hacer es alejarme de uno de los grandes honores de mi vida, ser el secretario de Seguridad Nacional, pero supongo que hice algo mal y Dios me castigó", dijo Kelly.

El jefe de gabinete parecía estar bromeando y el público reaccionó con risas, pero sus comentarios llegan en un momento en el que se ha erosionado su relación con el presidente Trump y con su yerno, Jared Kushner.

En octubre pasado, Kelly reconoció que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, y en las últimas semanas se han reavivado las especulaciones de que el general podría renunciar o ser despedido.

Su relación con Trump parece haberse debilitado después de que Kelly declarara en enero que el presidente no estaba "completamente informado" al hacer algunas promesas de campaña en 2016.

En su discurso en DHS, Kelly dijo que le gustaría "haber trabajado más duro" durante los seis meses que pasó en esa agencia para "proteger a los hombres y mujeres" empleados allí y "que son golpeados tan duramente cada día" por su gestión de la seguridad y la inmigración en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter