La Casa Blanca llama "perdedores" a los demócratas y advierte que no negociará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No negociaremos el estatus de inmigrantes ilegales mientras ellos mantienen a nuestros ciudadanos rehenes de sus demandas".

"Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían dar un bonito regalo", dijo Trump con ironía.

La Casa Blanca llama
 EFE (Archivo)

Según Trump, la oposición provocó el viernes el cierre parcial del Gobierno, justo el día en que se cumple un año de su llegada al poder.

Llévatelo:

La Casa Blanca advirtió este sábado, con el Gobierno en cierre parcial por falta de financiación, que "no negociará" con los demócratas el estatus de los "soñadores" para lograr nuevos fondos y calificó a la oposición de "perdedores".

"No negociaremos el estatus de inmigrantes ilegales mientras los demócratas mantienen a nuestros ciudadanos legales rehenes de sus irresponsables demandas", aseguraron desde el centro de operaciones de Donald Trump en un comunicado.

La Casa Blanca inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Para el presidente de Estados Unidos, la oposición demócrata provocó a última hora del viernes el cierre parcial del Gobierno, justo el día en que se cumple un año de su llegada al poder.

"Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestras grandes Fuerzas Armadas o la Seguridad en nuestras peligrosa frontera sur. Ellos podrían fácilmente haber alcanzado un acuerdo, pero decidieron jugar a la política del cierre", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

"¡#NecesitamosMásRepublicanosIn18 para acabar con este caos!", señaló el mandatario, al crear una etiqueta referida a las elecciones legislativas de este noviembre.

"Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían dar un bonito regalo", espetó Trump con ironía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter