Ministro de Defensa de Irán responde a Trump: "EEUU sólo entiende el lenguaje de la fuerza"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del país árabe advirtió a los norteamericanos a "no jugar con fuego" para "no iniciar la madre de todas las guerras".

Como respuesta, Donald Trump escribió que amenazar a su país significa "sufrir las consecuencias que pocos han sufrido en la historia".

Ministro de Defensa de Irán responde a Trump:
 TehranTimes

"No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República", dijo Hatamí.

Llévatelo:

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, aseguró este lunes que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales "sólo entienden el lenguaje de la fuerza" y que, por ello, "no hay otro camino que una amenaza decisiva".

Hatamí respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ayer advirtió a Irán de que no vuelva a amenazar a EEUU si no quiere "sufrir consecuencias" históricas.

"Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones", subrayó el ministro de Defensa, citado por la agencia oficial IRNA.

"El pueblo iraní ha demostrado que ante los codiciosos responde de forma decisiva. No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán", advirtió el general.

El cruce de acusaciones y amenazas entre Irán y EEUU lo inicio ayer el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien instó a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras".

Horas después, Trump escribió en Twitter: "NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE".

Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear de 2015 (G5+1 -formado además por Francia el Reino Unido, China y Rusia, mas Alemania) con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter