Trump amenazó con enviar a "25 millones de mexicanos" a Japón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mandatario lanzó un comentario en tono sarcástico a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, en la pasada Cumbre del G7.

El jefe de la Casa Blanca también generó controversia cuando habló de Irán y del terrorismo.

Trump amenazó con enviar a
 EFE (Archivo)

"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto", le dijo Trump.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "amenazó" con enviar a "25 millones de mexicanos" a Japón, durante la 44ª Cumbre del G7 que se celebró la semana pasada en la provincia de Quebec (Canadá).

El mandatario lanzó este comentario en tono sarcástico a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, cuando abordaban el tema de la inmigración en Europa, reveló el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto", dijo Trump, según un alto funcionario de la Unión Europea que estaba en la sala y cuyas declaraciones fueron citadas por el rotativo enfocado en economía y negocios.

El comandante en jefe también hizo levantar las cejas de los presentes cuando se dirigió a Irán y al terrorismo: "Usted debe saber al respecto (terrorismo), porque todos los terroristas están en París", le dijo al su par francés, Emmanuel Macron.

"Se podía sentir una sensación de irritación hacia Trump, pero todos trataban de ser racionales y calmados", contó el funcionario europeo.

La fuente también reveló que Trump llegó tarde a la reunión, se fue temprano y luego atacó al primer ministro canadiense Justin Trudeau como "débil", después de que este dijera que tomaría represalias por los aranceles sobre el acero y aluminio importados impuestos por Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter