Trump anunció que se reunirá con Kim Jong-un "en tres o cuatro semanas"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario realizó estas declaraciones en un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Michigan.

Trump anunció que se reunirá con Kim Jong-un
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "en tres o cuatro semanas", lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.

"Creo que vamos a tener un encuentro en las próximas tres o cuatro semanas", afirmó Trump en un discurso en Michigan ante sus simpatizantes, además agregó que "va a ser un encuentro muy importante para la desnuclearización de la península de Corea".

La reunión entre Trump y Kim será la primera en la historia entre Estados Unidos y Corea del Norte y según afirmó Trump, ayer en una rueda de prensa en la Casa Blanca, su gobierno está evaluando "dos o tres" lugares para su reunión con Kim.

Este anuncio viene luego de la histórica reunión entre los líderes de las dos Coreas, que acabó con un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana y la idea de firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al alto el fuego que puso fin a la guerra entre ambos países hace 65 años.

Contra la Unión Europea

El mandatario realizó estas declaraciones en un en un discurso ante sus simpatizantes en el estado de Michigan, donde aprovechó de arremeter contra la Unión Europea.

"La Unión Europea la formaron para aprovecharse de Estados Unidos y no le echen la culpa a ellos. Le echo la culpa a antiguos presidentes y antiguos líderes de nuestro país", afirmó Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter