Trump aseguró estar "abierto" a aceptar una invitación de Putin para visitar Moscú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Trump está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington si se crean allí determinadas condiciones", respondió Putin.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó la intención del mandatario.

Trump aseguró estar
 EFE

Esto luego de que la Casa Blanca revelara el deseo que tenía Trump de mantener una segunda reunión con Putin antes de finales de año.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar "abierto" a aceptar una invitación de visitar Moscú, por parte de su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que retrasara su propia oferta de recibir al líder de Rusia en Washington hasta principios del próximo año.

"El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington después, y él está abierto a visitar Moscú cuando reciba una invitación formal", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

En esta línea el mandatario ruso aseguró que ha extendido una invitación a Trump para reunirse en su país, e indicó que si se dan "determinadas condiciones" también está dispuesto a viajar a Washington.

Trump "está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington si se crean allí determinadas condiciones", afirmó Putin en una rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes del bloque de potencias emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que concluyó hoy en Johannesburgo.

Los problemas internos

Solo unos días después de la primera cumbre bilateral entre Putin y Trump -celebrada el pasado día 16 en Helsinki-, la Casa Blanca reveló que el deseo del presidente de EE.UU. era mantener una segunda reunión con su homólogo ruso antes de finales de año en Washington.

Pero tras el aluvión de críticas llegadas tanto desde la oposición demócrata como desde el propio Partido Republicano, Trump se corrigió y anunció a través de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que no se verá con Putin al menos hasta comienzos de 2019, cuando termine la investigación de la llamada trama rusa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter