Trump criticó al FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir tiroteo en colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Pasan demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración con la campaña y no hubo. ¡Vuelvan a su trabajo!", dijo.

"Muy triste que se perdieran las muchas señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida, esto no es aceptable", agregó.

Trump criticó al FBI por investigar trama rusa en lugar de prevenir tiroteo en colegio
 EFE

Trump ha arremetido en muchas ocasiones contra el Departamento de Justicia y el FBI por su investigación de la trama rusa.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió este domingo contra el FBI y sugirió que no fue capaz de prevenir el tiroteo del miércoles pasado en Florida porque pasa "demasiado tiempo" en la investigación de la llamada "trama rusa".

"Muy triste que el FBI se perdiera las muchas señales que envió el autor del tiroteo en la escuela de Florida, esto no es aceptable", escribió Trump en un tweet poco antes de la medianoche del domingo.

"Pasan demasiado tiempo tratando de probar que hubo conspiración rusa con la campaña de Trump, y no hubo conspiración. ¡Vuelvan a su trabajo esencial y hagan que estemos orgullosos!", añadió.

El pasado día 16, el FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando el pasado 5 de enero fue alertado del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en un tiroteo registrado el 14 de febrero en una escuela de Parkland, en el estado de Florida.

Trump ha arremetido en muchas ocasiones contra el Departamento de Justicia y el FBI por su investigación de la trama rusa, que él considera una "caza de brujas", y su relación con el director de esa agencia de investigación, Christopher Wray, se ha tornado tensa en las últimas semanas.

Trump: Nunca dije que Rusia no intervino en las elecciones

A primera hora de hoy, en tanto, Trump quiso aclarar que él "nunca" dijo "que Rusia no interfirió en las elecciones" de 2016.

"Dije: 'Puede que fuera Rusia, o China u otro país o grupo, o puede que fuera un genio de 180 kilos sentado en la cama y jugando con su computador'. El 'fraude' ruso fue que la campaña de Trump conspirara con Rusia. ¡Nunca lo hizo!", escribió el presidente.

"Si el OBJETIVO de Rusia era crear discordia, desestabilización y caos dentro de Estados Unidos, entonces, con todas las audiencias en comités, investigaciones y odio de los partidos, han triunfado más que en sus mejores sueños. Se están partiendo de risa en Moscú. ¡Hay que ser más listos, Estados Unidos!", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter