Trump: Daré el discurso del Estado de la Unión cuando termine el cierre administrativo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense hizo una concesión a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al aplazar su informe anual.

El cierre parcial de gobierno, el más largo de la historia, cumplió este miércoles 34 días.

Trump: Daré el discurso del Estado de la Unión cuando termine el cierre administrativo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que pospone su discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que finalice el cierre parcial administrativo, que cumplió su día 34.

"Haré el discurso cuando termine el cierre administrativo. No busco un lugar alternativo para el discurso sobre el Estado de la Unión porque no hay lugar que pueda competir en historia, tradición e importancia de la Cámara Baja", anunció Trump en Twitter.

El anuncio llega después de que previamente Trump informase este miércoles sobre la cancelación del discurso y la búsqueda de una "alternativa" ante la negativa de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, a acogerlo mientras dure el cierre administrativo.

"El Estado de la Unión ha sido cancelado por Nancy Pelosi porque no quiere escuchar la verdad", afirmó el mandatario.

Tras aceptar el aplazamiento del discurso, Trump aseguró que Pelosi le había pedido que lo pronunciase "con el cierre administrativo iniciado", pero que "después cambió de opinión por el cierre administrativo, sugiriendo una fecha posterior".

La relación entre la presidenta de la Cámara de Representantes y el mandatario se ha tensado notablemente, con reproches y desplantes mutuos, como consecuencia del bloqueo político que mantiene el cierre parcial de la Administración, que supera el mes de duración, el más largo de la historia.

Tras la sugerencia de Pelosi de aplazar su tradicional discurso, que el presidente ofrece todos los años ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso, Trump replicó cancelando un viaje de la líder demócrata a Afganistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter