Trump dijo esperar volver a verse pronto con Kim tras recibir restos de soldados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Gracias por tu bonita carta, ¡espero verte de nuevo pronto!", escribió el mandatario estadounidense a su par norcoreano.

EE.UU. recibió los restos de 55 supuestos soldados muertos durante la Guerra de Corea.

Trump dijo esperar volver a verse pronto con Kim tras recibir restos de soldados
 EFE (Archivo)

"¡Gracias presidente Kim Jong-un por mantener tu palabra!", aseveró Trump.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que espera verse pronto con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras recibir los restos de 55 supuestos soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea (1950-1953), gesto que le agradeció.

"¡Gracias presidente Kim Jong-un por mantener tu palabra e iniciar el proceso de repatriación de los restos de nuestros magníficos y queridos soldados desaparecidos! ¡No estoy nada sorprendido de que hayas tomado este tipo de decisión!", dijo Trump en un mensaje divulgado esta madrugada en su cuenta de Twitter.

Trump reveló que, con los 55 féretros llegados este miércoles a la base naval de Pearl Harbor (Hawái), Kim Jong-un también le hizo llegar una carta.

"También, gracias por tu bonita carta, ¡espero verte de nuevo pronto!", añadió el presidente estadounidense.

Trump y Kim Jong-un protagonizaron un histórico encuentro, el primero entre los mandatarios de estos dos países, el pasado 12 de junio en Singapur.

Además de abordar la desnuclearización de la península coreana, los dos líderes hablaron de reiniciar las tareas de búsqueda de los 5.300 soldados estadounidenses desaparecidos que se estima murieron al norte del paralelo 38.

Corea del Norte entregó restos de 55 de estos supuestos soldados el pasado viernes, que Estados Unidos trasladó después a una base militar en Corea del Sur para realizar pruebas preliminares antes de su llegada este miércoles a suelo estadounidense en una ceremonia con honores oficiada por el vicepresidente, Mike Pence.

"Una ceremonia increíblemente bonita la de la llegada de los restos de la Guerra de Corea a suelo estadounidense", tuiteó el presidente, que no acudió a Pearl Harbor para recibirlos.

A la espera de que se reinicien las tareas de búsqueda de los soldados desaparecidos en Corea del Norte, ahora empieza la ardua labor de identificar a través de pruebas de ADN a los 55 entregados, que podría llevar meses o incluso años.

El Pentágono cuenta en Hawái con un laboratorio especializado en la identificación de soldados muertos décadas atrás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter