Trump presagia que si le hacen un juicio político "los mercados se hundirán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo el mundo será más pobre", dijo el mandatario ante la opción de un impeachment, debido a las acusaciones de su ex abogado.

Aseguró estar haciendo "un gran trabajo".

Trump presagia que si le hacen un juicio político
 EFE

Abogado confirmó pago de Trump por silencio de dos mujeres.

Llévatelo:

El presidente Donald Trump aseguró que si se le abre un juicio político a raíz de las acusaciones de su ex abogado Michael Cohen de haber violado las leyes de financiamiento electoral, "los mercados financieros se hundirían" y el crecimiento económico se frenaría.

"Si soy censurado, los mercados financieros se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre", afirmó Trump en una entrevista en la cadena Fox.

Trump insistió en la bonanza de la economía en Estados Unidos, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anual del 4,1 por ciento, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

"No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (...) Se verían números que no creerían, en retroceso (de abrirse el juicio político)", agregó.

La acusación

Las palabras del mandatario se producen después de que su ex abogado, Michael Cohen, se declarase culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de varios delitos.

Además, indicó que el propio mandatario fue quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar su silencio durante la campaña electoral, y aunque reconoció los pagos, explicó que el dinero venía de su bolsillo y no de la campaña electoral, lo que sería una violación a a las leyes.

La revelación de Cohen ha azuzado las especulaciones sobre la posibilidad de que los demócratas abran un juicio político contra Trump, si retoman la Cámara Baja tras las elecciones legislativas de noviembre, pero los líderes de la oposición han evitado por ahora hacer promesas sobre ese proceso de destitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter