Trump reiteró que campaña de Hillary Clinton pagó a los rusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones se realizaron luego de que el Partido Demócrata liberara un Dossier en contra del gobierno del magnate norteamericano.

Trump reiteró que campaña de Hillary Clinton pagó a los rusos
 ATON (Referencial)

El Dossier de los demócratas explica que Trump fue chantajeado en periodo de campaña por Rusia para así lograr objetivos en términos de política exterior.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, preguntó a través de Twitter si los demócratas y su rival en las elecciones, Hillary Clinton, "pagaron a los rusos" para poder realizar el Dossier en contra de su gobierno.

"El reprobado y pagado por los demócratas 'Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump'. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? Vaya lío!", agregó Trump en referencia a los correos de la ex secretaria de Estado almacenados en un servidor privado.

Las palabras del mandatario se producen dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein hiciera público los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado, Glenn Simpson, uno de los cofundadores de la empresa autora del controvertido informe, Fusión GPS, y su abogado, Joshua Levy.

El dossier, financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016 y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Asimismo, atribuye a Michael Cohen, el abogado de Trump, un importante papel en la llamada trama rusa y asegura que planeó una forma de financiar, y posteriormente, encubrir unos supuestos pagos a los piratas informáticos que sabotearon el sistema informático del Partido Demócrata en el verano de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter