Trump sugirió penalizar a cadenas de televisión para evitar "noticias falsas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de EE.UU. acusó al canal NBC de "inventar" una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

El mandatario afirmó que esa información es "pura ficción, hecha para degradar".

Trump sugirió penalizar a cadenas de televisión para evitar
 EFE

Trump ha acusado insistentemente la cadena CNN de publicar noticias falsas.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió hoy miércoles que puede ser "apropiado" penalizar a las cadenas de televisión ante "todas las noticias falsas" que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de "inventar" una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

"Con todas las noticias falsas saliendo de NBC y las cadenas, ¿en qué punto es apropiado revocar su Licencia? ¡Malo para el país!", declaró Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el presidente acusó a NBC de "inventar" una información publicada acerca de que él planteó, en una reunión con su equipo de seguridad nacional el pasado julio, su deseo de multiplicar por diez el arsenal nuclear del país.

El canal cita bajo anonimato a tres funcionarios que estuvieron presentes en esa reunión, celebrada el pasado 20 de julio en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Trump afirmó que esa información es "pura ficción, hecha para degradar", y comparó a NBC con la cadena CNN, a la que ha acusado insistentemente de publicar noticias falsas.

También fue la cadena NBC la que reveló, la semana pasada, que fue después de esa reunión del 20 de julio en el Pentágono cuando supuestamente el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llamó en privado "idiota" a Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter