Trump tras ataque químico en Siria: "Putin, Rusia e Irán respaldan al animal de Asad"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense condenó el hecho denunciado por ONGs en el último bastión rebelde cerca de Damasco.

Murieron al menos 42 civiles, en su mayoría mujeres y niños, según acusan los "cascos blancos" y la Sociedad Médica Siria Americana.

Trump tras ataque químico en Siria:
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó directamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán del presunto ataque químico ocurrido este sábado en la ciudad siria de Duma, por apoyar al Gobierno de Bachar Al Asad.

"Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad", dijo este domingo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La pasada noche, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, apuntó que "la protección del régimen de Asad por parte de Rusia y su incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria cuestiona su compromiso de resolver la crisis global y las mayores prioridades de no proliferación".

"Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia es responsable de estos brutales ataques, dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas", agregó.

El Gobierno estadounidense está monitoreando de cerca las informaciones sobre el presunto ataque a un hospital en Duma -la última ciudad de Guta Oriental que continúa en poder de los rebeldes- donde, sin concretar el número de fallecidos, reconoció que puede haber "un número potencialmente alto de víctimas".

"Si se confirman, estos informes espeluznantes esto exige una respuesta inmediata de la comunidad internacional", aseveró la portavoz.

La Defensa Civil Siria, también conocida como los "cascos blancos", y la ONG Sociedad Médica Siria Americana han denunciado que las fuerzas leales al presidente realizaron ayer un ataque químico en Duma que causó la muerte de al menos 42 civiles y afectó a otros 500.

Tanto las autoridades sirias como Rusia han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y ninguna otra fuente independiente la ha confirmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter