Trump evalúa abandonar la Organización Mundial de Comercio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario sostuvo que se trata de una institución que siempre perjudica los intereses de Washington.

Ante el organismo se han presentado demandas por la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

Trump evalúa abandonar la Organización Mundial de Comercio
 EFE

El mandatario habría dicho que la OMC "siempre jode" a Estados Unidos.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando abandonar la Organización Mundial de Comercio (OMC) por considerar que se trata de una institución que siempre perjudica los intereses de Washington, informó hoy el diario digital Axios.

De acuerdo a la publicación, que cita a fuentes anónimas próximas al mandatario, Trump habría abordado con diversos miembros de su equipo esta posibilidad: El presidente "lo ha hecho unas cien veces (tratar este asunto)", apuntaron las fuentes.

Según las fuentes, el mandatario habría dicho que la OMC "siempre jode" a Estados Unidos y que, por lo tanto, no entiende qué sentido tiene seguir formando parte de ella.

Con estas palabras Trump se habría referido, entre otras cosas, a las recientes demandas ante la OMC presentadas por la Unión Europea (UE) y Rusia con motivo de la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio por parte de Washington.

Canadá, México, China, La India y Noruega también han denunciado a Estados Unidos ante el organismo por este mismo motivo.

Además, en repetidas ocasiones tanto el presidente como diversos miembros de su equipo han criticado públicamente y de forma vehemente la incapacidad de la OMC ante lo que consideran una serie de abusos cometidos por China en materia de comercio internacional.

Ya en julio de 2016, antes de ser elegido presidente, Trump comentó durante una entrevista concedida a la cadena NBC que la OMC era "un desastre".

De cumplir su propósito, la Administración daría un paso más hacía lo que la comunidad internacional cree que es un aislacionismo contrario a los tiempos vigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter