Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Fuerte tormenta dejó siete muertos en Arizona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades coordinan la búsqueda de personas que pudiesen estar desaparecidas a raíz de los deslizamientos de tierras.

Varias áreas turísticas del estado permanecen cerradas.

EEUU: Fuerte tormenta dejó siete muertos en Arizona
 EFE (Archivo)

Arizona sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas y deslaves en la zona.

Llévatelo:

Siete personas murieron en Arizona, Estados Unidos, luego de que una fuerte tormenta registrada este sábado dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslizamientos de tierra en la zona cercana a la ciudad de Sedona, informó este domingo la Oficina del Alguacil del condado de Gila.

"Payson (Arizona) sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate ya comenzaron", indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa.

La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidas a raíz de los deslizamientos de tierra.

Por lo pronto, las autoridades confirmaron los decesos de siete personas e indicaron que las operaciones de búsqueda continúan por si alguien más hubiera sido afectado.

En este momento las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias crearon condiciones peligrosas para los visitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter