Tópicos: Mundo | EE.UU.

EEUU: Una fiscal de crímenes sexuales interrogará a Kavanaugh y su presunta víctima

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El juez candidato al Tribunal Supremo está llamado a comparecer este jueves ante el Comité Judicial del Senado en audiencia pública y monográfica.

Nominado por Donald Trump, ha sido acusado de abusos.

EEUU: Una fiscal de crímenes sexuales interrogará a Kavanaugh y su presunta víctima
 EFE
Llévatelo:

Los republicanos en EE.UU. han elegido a una fiscal de crímenes sexuales para interrogar este jueves en el Senado al juez candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y a su presunta víctima Christine Blasey Ford, informó este miércoles el The Washington Post.

Kavanaugh y Ford están llamados a comparecer ante el Comité Judicial del Senado en audiencia pública y monográfica.

Los 11 senadores republicanos de este comité, todos hombres, habrían optado según el Post por traer a Washington a Rachel Mitchell, directora de la división contra crímenes sexuales de la Fiscalía del condado de Maricopa (Arizona), para que ella interrogue a Kavanaugh y a Ford.

Mitchell es una experimentada fiscal republicana que ha trabajado durante 26 años para la Fiscalía del condado de Maricopa.

Kavanaugh, nominado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para la vacante en el Supremo, ha sido acusado de abusos supuestamente cometidos en la década de los 80 por dos mujeres, la propia Ford y Deborah Ramírez.

El Comité de Justicia del Senado escuchará a Ford y a Kavanaugh antes de votar si recomienda o no al pleno de la Cámara Alta la confirmación del magistrado para un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter