Biden anuncia a Anthony Blinken como secretario de Estado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además anunció que su equipo de seguridad nacional estará encabezado por el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas.

Biden anuncia a Anthony Blinken como secretario de Estado
Llévatelo:

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes dos cargos relacionados con la cartera de Exteriores de su futura Administración, con el multilaterista Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Blinken, de 58 años y que suele usar su apodo "Tony", es uno de los asesores más cercanos de Biden y ejerció como "número dos" del Departamento de Estado durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama, entre 2015 y 2017.

La selección de Blinken no es una sorpresa: el suyo era el nombre que sonaba con más fuerza en las quinielas, junto a los de la ex asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca de Obama Susan Rice, y el senador demócrata Chris Coons.

Blinken, que habla un francés fluido y toca la guitarra en sus ratos libres, tendrá la misión de acercar de nuevo el país a sus aliados y foros multilaterales de los que se ha distanciado bajo la Presidencia de Donald Trump.

También designó al ex secretario de Estado John Kerry, como enviado presidencial para el Clima.

Biden anunció además que su equipo de seguridad nacional estará encabezado por el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas, quien ya ocupó un cargo en ese equipo durante el Gobierno de Barack Obama.

En un comunicado de su campaña, Biden aseguró que Mayorkas, quien se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016, encabezará esa agencia, que tiene a su cargo asuntos claves como la migración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter