Bush felicitó a Biden: "La nación ha hablado y otorgó una victoria clara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario destacó la histórica participación en las elecciones y desdramatizó la ofensiva legal anunciada por Trump: "Cualquier problema será debidamente resuelto".

Dijo que el presidente electo "es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de liderar y unificar al país".

Bush felicitó a Biden:
 Archivo

Bush contó que telefonó a Biden: "Le ofrecí lo mismo que al presidente Trump y a Obama: mis oraciones por su éxito y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda".

Llévatelo:

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó al mandatario electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, tras darse a conocer el triunfo este sábado

Bush, ex mandatario republicano y que gobernó entre 2001 y 2009, dio a conocer a través de un comunicado que conversó vía telefónica con los ganadores de las elecciones: "Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche. También llamé a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección a la vicepresidencia".

"Aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado su oportunidad de liderar y unificar nuestro país", aseguró el ex jefe de Estado.

Además, señaló que Biden le aseguró que "mientras se postuló como demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le ofrecí lo mismo que le ofrecí al presidente Trump y a Obama: mis oraciones por su éxito, y mi promesa de ayudar en todo lo que pueda".

Bush a Trump: "Tiene derecho a solicitar recuentos"

Mientras que, por otro lado, felicitó al presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, por "una campaña muy reñida. Se ha ganado los votos de más de 70 millones de estadounidenses -un logro político extraordinario-. Han hablado y sus voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno".

Y respecto a las acusaciones de fraude electoral por parte de Trump, Bush sostuvo que "tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales y cualquier problema no resuelto será debidamente resuelto".

Y concluyó: "La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos" y que esto "es una señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio de su fortaleza para el resto del mundo. No importa cómo haya votado, su voto cuenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter