FBI investiga emboscada que sufrió caravana de seguidores de Biden en una carretera de Texas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El incidente, captado en un video, obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos en la zona por "motivos de seguridad".

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez teme que haya hechos de violencia por parte de grupos de ultraderecha tras las elecciones del martes.

FBI investiga emboscada que sufrió caravana de seguidores de Biden en una carretera de Texas
 Captura

En una aparente muestra de apoyo al hecho, Donald Trump tuiteó "Amo a Texas", junto a unas imágenes donde se ve el autobús de la campaña rival.

Llévatelo:

La policía federal estadounidense (FBI) investiga un incidente ocurrido el viernes en Texas cuando partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emboscaron violentamente un autobús de la campaña de su rival demócrata, Joe Biden.

El incidente, captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por "motivos de seguridad".

Ante la situación, en la que según los medios locales, participó un centenar de vehículos de partidarios de Trump, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, que no llevó a cabo detenciones.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, bloqueándole el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

Trump: "Amo a Texas"

En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó "Amo a Texas", junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

"En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas", declaró al diario The texas Tribune Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

Texas se ha convertido en uno de los estados más disputados por ambas campañas, debido a que la tradicional ventaja que los republicanos mantienen en este territorio en las últimas tres décadas pudiera estar dentro del margen de error de las encuestas.

Según la media de sondeos elaborada por la web realclearpolitics, Biden ha logrado cerrar la brecha y la ventaja de Trump se encuentra ahora en 2,3 puntos porcentuales.

Ocasio-Cortez cree que pueda haber violencia de grupos de ultraderecha tras elecciones

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, representante del ala más izquierdista demócrata, dijo este domingo a Efe que EE.UU. está en un "momento extremadamente peligroso" y subrayó la importancia de insistir en la "no violencia" y en que los responsables respondan por sus actos.

"Estamos en un momento extremadamente peligroso y por eso es muy importante insistir en la no violencia y que la gente responda por sus actos", aseguró Ocasio-Cortez, quien aspira a la relección, durante un acto de campaña celebrado en el barrio neoyorquino de Jackson Hights.

En concreto, la política de origen puertorriqueño denunció a los grupos racistas blancos y el acoso al que fue sometido un autobús de la campaña del candidato demócrata a la Presidencia, el ex vicepresidente Joe Biden.

Los temores a una posible ola de violencia han contagiado a varios comercios y edificios icónicos del centro de Manhattan, como el Empire State Building, que han protegido sus cristaleras con paneles de madera para evitar eventuales destrozos y saqueos, como los ocurridos a finales de mayo y principios de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter