Nikki Haley cargó contra Trump tras condena por difamación: "EEUU se merece algo mejor"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El exmandatario deberá pagar más de 83 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll.

Esta situación fue aprovechada por la exembajadora ante la ONU, su única rival en la carrera presidencial republicana.

Nikki Haley cargó contra Trump tras condena por difamación:
 EFE (archivo)

Hasta ahora, Haley la tiene difícil: Trump se ha impuesto con implacable superioridad en Iowa y Nuevo Hampshire.

Llévatelo:

La exembajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas Nikki Haley cargó contra Donald Trump, su máximo rival en la nominación republicana para las elecciones de noviembre, después de que este fuera condenado hoy a pagar 83,3 millones de dólares por difamar a la periodista E. Jean Carroll en 2019.

"Donald Trump quiere ser el candidato republicano y estamos hablando de 83 millones de dólares en daños. No estamos hablando de arreglar la frontera. No estamos hablando de atajar la inflación. Estados Unidos se merece algo mejor que Donald Trump y Joe Biden", escribió la también exgobernadora de Carolina del Sur en la red social X.

Horas antes el expresidente Trump (2017-2021) había sido condenado por un jurado federal a indemnizar con esa millonaria suma en concepto de daños y perjuicios por difamación a Carroll, cuando dijo que no conocía a la comunicadora y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Luego de tres horas deliberando, el jurado formado por siete hombres y dos mujeres decidió de manera unánime que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debía pagar 18,3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos.

Durante las dos semanas del juicio, el magnate no paró de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el proceso se trataba de una caza de brujas, hasta el punto de que algunos de sus comentarios fueron usados como evidencia por el equipo legal de Carroll.

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio a Trump. El pasado mayo, un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (por otros comentarios de Trump) y a pagar un monto de 5 millones de dólares.

Esta situación fue aprovechada por Haley, la única que le hace frente a Trump en la carrera electoral republicana después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se bajara de la disputa, para atizar al expresidente antes de que la nueva parada de las primarias del partido conservador llegue a Carolina del Sur, su estado natal.

Hasta ahora, Trump se ha impuesto con implacable superioridad en los caucus de Iowa y en las primarias republicanas celebradas la semana pasada en Nuevo Hampshire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter