Obama y Romney recorren sin descanso los estados que pueden darles la victoria
La campaña está enfocada en los lugares donde aún hay votantes indecisos.
Candidatos aseguran estar tranquilos y confiados en su último fin de semana de campaña.
La campaña está enfocada en los lugares donde aún hay votantes indecisos.
Candidatos aseguran estar tranquilos y confiados en su último fin de semana de campaña.
Los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, recorren el país de una punta a otra con visitas relámpago a los estados indecisos en los últimos días de campaña electoral.
En el punto de mira están Ohio, Wisconsin, Iowa, Virginia y Nuevo Hampshire, los conocidos como "estados bisagra", por no tener una preferencia definida tradicionalmente por uno de los dos partidos y que pueden dar la victoria el próximo martes.
A sólo tres días de las elecciones, los candidatos se mostraron tranquilos y confiados de sus posibilidades de ganar con el apoyo de estos estados, en los que instaron a sus simpatizantes a acudir a las urnas.
"Nuevo Hampshire me dio la nominación republicana y Nuevo Hampshire me va a dar la Casa Blanca", decía un entusiasmado Mitt Romney en el primer acto del día, convencido de que su historial como empresario de éxito y ex gobernador del vecino estado de Massachusetts son lo que el país necesita.
Igual de convencido se mostró Obama en Ohio, donde aseguró que "vamos a ganar esta elección". "Tenemos sólo tres días. El mensaje más importante es vayan a votar. Si ya han votado insten a sus amigos y vecinos. Asegúrense de que votan por mí", bromeó en un mitin en la escuela secundaria de la localidad de Mentor.
El presidente viajará este domingo a Concord (Nuevo Hampshire), Fort Lauderdale (Florida), Cincinnati (Ohio) y Aurora (Colorado). Por su parte, Romney estará en Des Moines (Iowa), Cleveland (Ohio), Morrisville (Pensilvania) y Newport News (Virginia).