Trump asegura que su abogado, Rudy Giuliani, dio positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El presidente comunicó en Twitter el diagnóstico de Giuliani, quien lo representa en sus acciones legales por un presunto fraude electoral.

Trump asegura que su abogado, Rudy Giuliani, dio positivo a Covid-19
 EFE

"Mejórate pronto Rudy", pidió el presidente Trump.

Llévatelo:

Rudy Giuliani, abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de sus acciones legales que objetan el triunfo electoral de Joe Biden, habría testeado positivo por Covid-19, según informó el propio mandatario.

Trump escribió en su cuenta personal de Twitter que Giuliani, "por lejos el mejor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha trabajado incansablemente exponiendo la elección más corrupta (¡Por lejos!) en la historia de los Estados Unidos, ha testeado positivo por el virus chino (sic)".

"Mejórate pronto Rudy", cierra el tuit del presidente, agregando que "seguiremos", en alusión a sus acciones para demostrar, sin pruebas, que logró la reelección el pasado 3 de noviembre.

El contagio del ex alcalde, de 76 años de edad, se conoció después de que su hijo, Andrew Giuliani, anunciara el pasado 20 de noviembre en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad, aunque aseguró que solo experimentaba síntomas leves y que estaba "siguiendo los protocolos adecuados".

Ese mismo día, Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, también dio positivo por coronavirus.

Giuliani ha protagonizado algunos momentos vergonzosos durante la arremetida judicial de Trump, entre ellos, cuando al parecer una tintura para el cabello le jugó una mala pasada mientras defendía la existencia de un fraude electoral, y solo anteayer, cuando el ex alcalde se viralizó por una ruidosa flatulencia en una audiencia en Michigan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter