Tópicos: Mundo | EE.UU.

Estados Unidos publicará 7.000 páginas más de correos de Hillary Clinton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 150 correos electrónicos estarán parcialmente censurados.

Esto se suma a las 3.000 páginas dadas a conocer en julio pasado.

Estados Unidos publicará 7.000 páginas más de correos de Hillary Clinton
 Foto: EFE

La ex Secretaria de Estado había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Llévatelo:

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que dará a conocer otras 7.000 páginas pertenecientes a los correos electrónicos que envió la ahora precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

Entre los documentos, unos 150 correos electrónicos estarán parcialmente censurados, ya que contienen información que ha sido clasificada durante la revisión de los mismos para su publicación, según informó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Sé que muchos de ustedes están esperando ansiosamente el lanzamiento del próximo tramo de los correos electrónicos de la ex secretaria Clinton", dijo Toner durante una rueda de prensa este lunes y añadió "así que anunciar que aproximadamente a las 21:00 horas (04:00 horas del martes en Chile) el Departamento de Estado pondrá a disposición del público más de 7.000 páginas adicionales de mensajes de correo electrónico desde la cuenta de correo electrónico de la ex secretaria Clinton".

Según subrayó Toner, los correos fueron revisados siguiendo los estándares la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés).

"Estamos publicando más documentos este mes que lo que hicimos en las tres versiones anteriores, en mayo, junio, y julio juntos. La producción de hoy supera la meta del 25 por ciento del total de los correos electrónicos de Clinton (publicado) para el 31 de agosto", añadió el portavoz.

Este año, Clinton se vio envuelta en una nueva polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional. Tras esto la oposición republicana exigió que se hicieran públicos los mensajes que la ex Secretaria mantuvo desde su cuenta privada y que podrían ser de interés a la seguridad del país.

Atendiendo estas reclamaciones, en mayo pasado el Departamento ya desclasificó cerca de 300 correos, en su mayoría relativos al atentado contra locales del Consulado de Estados Unidos en Bengasi, en Libia. Asimismo, en julio pasado también se publicaron otras 3.000 páginas pertenecientes a unos 1.900 correos de la exsecretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter