Bush condenó la "tiranía" del régimen birmano y pidió libertades en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Finalizada su visita a Tailandia, el mandatario asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó la "tiranía" de la Junta Militar birmana y pidió a China, mentora de esa dictadura, que dé libertades básicas a sus ciudadanos.

Bush, quien realizó una visita oficial a Tailandia antes de viajar a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, reafirmó el apoyo de EE.UU. a la larga lucha que la disidencia birmana lleva a cabo con la finalidad de instaurar la democracia en su país.

"Perseguimos el fin de la tiranía en Birmania", dijo Bush ante diplomáticos, funcionarios del Gobierno tailandés y destacados empresarios.

Al final de un discurso centrado en las relaciones de Estados Unidos con los países de Asia, el presidente Bush instó a China a mejorar la situación de los derechos humanos, sobre la que expresó "profunda preocupación".

"Estados Unidos cree que el pueblo de China se merece la libertad fundamental, que es un derecho natural de todos los seres humanos", dijo Bush horas antes emprender viaje hacia Pekín.

Aunque elogió las reformas económicas del gigante asiático, Bush apuntó que sólo el respeto a los derechos humanos permitirá que a China desarrollarse plenamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter