Tópicos: Mundo | EE.UU.

Hospital de Alabama pausó fertilizaciones in vitro tras fallo que dictaminó que embriones son niños

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La decisión sin precedentes del Supremo estatal declaró que quienes destruyan un embrión congelado pueden ser considerados responsables de su muerte.

La Casa Blanca condenó la resolución.

Hospital de Alabama pausó fertilizaciones in vitro tras fallo que dictaminó que embriones son niños
 Freepik.es (referencial)
Llévatelo:

El mayor hospital de Alabama (Estados Unidos) anunció este miércoles que pausará las fecundaciones 'in vitro' después de que el Tribunal Supremo del estado dictaminara la semana pasada que los embriones congelados deben ser considerados personas.

El sistema de salud de la Universidad de Alabama en Birmingham, que gestiona el hospital, explicó en un comunicado que está evaluando la decisión de la Justicia ante el "potencial de que nuestros pacientes y nuestros médicos puedan ser criminalmente procesados o enfrentarse a daños".

La decisión, sin precedentes, del Supremo de Alabama declara que quienes destruyan un embrión congelado pueden ser considerados responsables de su muerte, y se apoya en el lenguaje antiaborto de la Constitución del estado.

"Los niños no nacidos son 'niños', sin excepción por su estado de desarrollo, lugar geográfico o cualquier otra característica secundaria", se puede leer en el fallo del tribunal.

Uno de los jueces, de hecho, se basó en la Biblia para defender que no se puede destruir ninguna vida humana por contener todas la imagen de Dios "incluso antes de nacer", según escribió en una opinión concurrente.

Alabama es uno de los 21 estados del país, sin embargo, que permiten aún la pena de muerte, según datos del Centro para la Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, en inglés).

CASA BLANCA CONDENÓ EL FALLO

Este martes, en declaraciones a la prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la decisión del Supremo de Alabama causará un caos similar al del fallo del Tribunal Supremo nacional sobre el aborto, "dando pie a que los políticos dicten algunas de las decisiones más personales que puede tomar una familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter