Analista por caravana migrante: Lo único que hace es confirmar los temores que tiene Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El académico Robert Funk explicó los efectos que podría tener la fila de hondureños que avanza hacia Estados Unidos.

Además se refirió a las elecciones en Brasil y aseguró que es poco probable que Haddad pueda "dar vuelta" los resultados.

Analista por caravana migrante: Lo único que hace es confirmar los temores que tiene Trump
 EFE

Una caravana de más de tres mil migrantes ya cruzó México.

Llévatelo:

El analista Robert Funk aseguró en Cooperativa que la caravana de hondureños que avanza a Estados Unidos confirmaría los temores que tiene el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a los inmigrantes. 

En entrevista con Lo Que Queda del Día, Funk explicó que si bien esto "está impulsado por personajes desde Honduras, hay personajes dentro de la política norteamericana que creen que esto les conviene porque va a demostrar lo poco humanitario y lo duro que puede ser Trump, pero mi impresión es que en realidad va a provocar todo lo contrario".

"La imagen, la óptica de tener un grupo grande de inmigrantes, lo único que hace es confirmar los temores que tiene mucha gente en Estados Unidos sobre el tema de inmigración y que, por supuesto, Donald Trump ha tratado de alguna forma de explotar", aseguró.

El académico además aseguró que cree que es poco probable que Trump recurra a la violencia para detener el avance porque supondría un escenario "complejo" para el mandatario. 

Respecto a la relación que tiene con México, Funk explicó que Trump responsabiliza a dicho país con quien acaba de firmar un tratado internacional. 

"Lo usa para demostrar que el hecho de que sea organizado le ayuda al discurso de Trump para decir que no sólo son refugiados buscando mejor vida, sino que hay una operación organizada", agregó.

Elecciones en Brasil: La gente está muy harta de la corrupción

Respecto a la segunda vuelta en las elecciones en Brasil -que se realizarán el próximo 28 de octubre-, Funk aseguró que es poco probable que Fernando Haddad pueda dar vuelta las encuestas que lo estiman perdedor frente al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. 

"Haddad es un buen candidato y ahora han hecho las cosas bien. Pero la gente está harta de la corrupción y el PT se equivocó", aseguró el experto. 

Según Funk además Bolsonaro "se ha fortalecido". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter