Candidata republicana a Nevada defendió polémicos anuncios contra la inmigración ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sharron Angle sostiene que este fenómeno “pone en riesgo la seguridad de EE.UU.”.

Niega, sin embargo, que la campaña esté dirigida contra la población latina.

Llévatelo:

La candidata republicana al Senado por el estado de Nevada (EE.UU.), Sharron Angle, salió a defender una serie de controvertidos anuncios contra la inmigración ilegal que forman parte de su campaña, con la que busca desbancar al actual senador demócrata Harry Reid, que postula a la reelección.

Ambos personajes disputarán el escaño por Nevada el próximo 2 de noviembre, en una contienda marcada por el tema de la inmigración ilegal, que a juicio de Angle, Reid ha favorecido durante su gestión, aumentando el desempleo entre los estadounidenses y "poniendo en riesgo la seguridad de Estados Unidos".

 

Imagen
Angle acusa al actual senador Harry Reid de ser “el mejor amigo de los inmigrantes ilegales.

En los polémicos spots se ve a un grupo de personas de innegable apariencia latina rondando un cerco fronterizo, a la vez que lee "Harry Reid, el mejor amigo que los inmigrantes ilegales han tenido nunca".

En un video difundido durante esta jornada, la candidata señala que el rechazo que ha generado la campaña en cierta parte de la población se debe a una "malinterpretación" de los mismos: "No estoy segura de que esos sean latinos en ese comercial. Lo que hay es un muro".

"Tenemos que resguardar todas nuestras fronteras y de eso se trataba el anuncio, de la seguridad fronteriza. No sólo nuestra frontera sur sino también nuestras costas y nuestra frontera al norte", señala Angle, que argumenta que la frontera con Canadá "es la más porosa", y que Estados Unidos no puede permitir que "los terroristas o cualquiera cruce nuestra frontera si no sabemos por qué vienen".

La relevancia política

Varios grupos defensores de los inmigrantes han criticado recientemente los anuncios de Angle quien, al igual que otros líderes conservadores, ha pedido un reforzamiento de la vigilancia fronteriza y se opone a una reforma migratoria integral como la que ha prometido el presidente Barack Obama.

En las elecciones presidenciales de 2008, los hispanos conformaron el 7,43 por ciento del electorado total, un incremento del 23 por ciento sobre 2004. En total, cerca de 10 millones de hispanos votaron en 2008, y su voto fue decisivo en estados con alta concentración de latinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter