EEUU afirma que niños separados de sus familias en la frontera "están bien cuidados"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno de Donald Trump afirmó que no se disculpará por su política de combate a la inmigración ilegal.

Se estima que cerca de 2.000 menores están retenidos en improvisados centros de detención, tras ser separados de sus padres.

EEUU afirma que niños separados de sus familias en la frontera
 EFE (Archivo)

Kirstjen Nielsen instó "a no creer a la prensa" y señaló que los niños separados de sus familiares "están muy bien cuidados".

Llévatelo:

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó este lunes que el gobierno de Donald Trump no se disculpará por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2.000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas, en el marco de la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal impulsada por Donald Trump.

Nielsen remarcó que aquellos que "comenten acciones ilegales tienen consecuencias", al margen de si están acompañados por menores de edad o no.

"Este gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado", agregó la funcionaria.

"No creer a la prensa"

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de recintos divididos a modo de jaulas.

Con ello han crecido las críticas de la oposición demócrata, pero también en el seno del propio Partido Republicano, al que pertenece el presidente Trump.

Nielsen instó, sin embargo, "a no creer a la prensa", y señaló que los niños separados de sus familiares "están muy bien cuidados".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter