Gobierno de EE.UU. presentará recurso de emergencia para aplicar plan migratorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pedirá la suspensión del fallo que impide la entrada en vigor de las medidas de inmigración de Obama.

La primera fase de los planes migratorios no pudieron llevarse a cabo.

Gobierno de EE.UU. presentará recurso de emergencia para aplicar plan migratorio
 EFE referencial

Las medidas migratorias de Obama beneficiarán a más de 5 de los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

Llévatelo:

El Gobierno estadounidense anunció este viernes que el Departamento de Justicia interpondrá un recurso de emergencia para pedir la suspensión del fallo de un juez que impide la entrada en vigor de las medidas de inmigración del presidente Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el recurso busca suspender el bloqueo temporal decretado por el juez federal Andrew Hanen y que ya impidió la puesta en marcha de la primera fase de las medidas de Obama, que debía haber entrado en vigor el pasado miércoles.

Se estima que las medidas migratorias anunciadas por Obama en noviembre beneficiarán a más de 5 de los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

Tras conocerse el pasado lunes el fallo del juez Hanen, el Gobierno de Obama anunció de inmediato su intención de presentar una apelación. 

El recurso de emergencia se interpondrá ante la corte federal de apelaciones del Quinto Circuito, situada en Nueva Orleans, ante el que la corte debe pronunciarse en un plazo de días o pocas semanas.

Si esa corte falla a favor del Gobierno, las medidas migratorias podrían entrar en vigor, pero si ocurre lo contrario el camino previsible es que el caso llegue a la Corte Suprema, el máximo tribunal de EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter