Trump publica norma para ampliar el periodo de detención de niños inmigrantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobierno pretende terminar con el acuerdo "Flores", que data de 1997 y determina que los menores no pueden ser detenidos más de 20 días.

Esto, para poder retenerlos junto a sus padres en los centros de detención familiar del servicio de inmigración.

Trump publica norma para ampliar el periodo de detención de niños inmigrantes
 EFE (Archivo)

La iniciativa de Trump llega tras de las fuertes críticas contra su política fronteriza de "tolerancia cero" que separó a miles de familias.

Llévatelo:

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este sábado oficialmente una propuesta destinada a modificar un acuerdo -conocido como "Flores"- para poder detener a los niños inmigrantes durante más de 20 días, límite máximo que fija ese pacto judicial, luego de la polémica separación de familias dentro de centro de detención fronterizos.

La norma fue divulgada hoy en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, disposiciones, propuestas normativas y avisos públicos.

El Ejecutivo quiere acabar con un acuerdo judicial conocido como "Flores", que data de 1997 y determina que los menores inmigrantes deben ser detenidos en las condiciones "menos restrictivas" posibles y durante un periodo máximo de 20 días.

El Gobierno ya pidió en junio a una corte federal de California que suspendiera provisionalmente el acuerdo "Flores" para, con amparo legal, poder retener a los niños junto a sus padres en los centros de detención para familias que gestiona el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las diferentes iniciativas de Trump para modificar el acuerdo llegan tras de las fuertes críticas contra su política fronteriza de "tolerancia cero", que resultó en la separación de familias.

Aunque puso fin a las divisiones, la Administración ha seguido ejecutando una dura política migratoria, según organizaciones humanitarias y legisladores del Congreso de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter