Tópicos: Mundo | EE.UU.

Mike Pence agradeció al Presidente Piñera apoyo tras ataque a Siria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

"Queremos agradecerle por el apoyo firme que ha demostrado a los esfuerzos realizados por los Estados Unidos", dijo el vicepresidente de EEUU.

Además, aseguró que su país está preparado para volver a atacar.

Mike Pence agradeció al Presidente Piñera apoyo tras ataque a Siria
 Presidencia

Piñera y Pence sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre de las Américas.

Llévatelo:

En el marco de la Octava Cumbre de las Américas, el vicepresidente de EEUU Mike Pence sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera y le agradeció por el "apoyo" entregado al ataque realizado por su país, Reino Unido y Francia contra Siria.

Según lo planteado por el vicepresidente de Estados Unidos, Chile estaría en el listado de los países que apoyan el ataque militar a Siria como respuesta a un supuesto ataque con armas químicas realizado por el régimen de Bashar al-Assad.

"Queremos agradecerle por el apoyo firme que ha demostrado a los esfuerzos realizados por los Estados Unidos, Francia y Reino Unido en degradar el arsenal de armas químicas en Siria".

"Lo que vimos el 7 de abril fue terrible: niños sofocados sin poder respirar por las armas químicas, y eso es algo que no podemos permitir", aseveró Pence.

"Entonces agracedemos su apoyo incondicional al esfuerzo de los tres países", recalcó el vicepresidente de Estados Unidos a Sebastián Piñera.

En la misma línea, Pence advirtió que Estados Unidos está "preparado" para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados.

"Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida hasta asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo", aseguró Pence.

"Las mentiras se desploman frente la verdad"

En la misma instancia, Pence afirmó que "las mentiras se desploman frente a la verdad", luego de que Rusia negara el presunto empleo de armas químicas por parte de Bachar Al Asad, razón que motivó anoche el ataque estadounidense en territorio sirio.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la octava Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, Pence aseguró que "las horribles fotos de niños muertos" prueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen del "dictador" sirio.

El vicepresidente estadounidense informó sobre el éxito del ataque para destruir instalaciones del programa de armas químicas de Siria y afirmó que su país no tolerará el uso de más agentes químicos contra mujeres y niños.

"Armas cargadas contra Al Asad"

En tanto en la ONU, Estados Unidos advirtió que, si el régimen de Bachar Al Asad continúa usando armas químicas en Siria, seguirán con la presión y manteniendo sus armas "preparadas y cargadas".

"Estamos reparados para mantener la presión si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad", afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Haley además confirmó que con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias por EEUU, el Reino Unido y Francia dio un "mensaje claro" de que no se permitirá otra vez que el régimen de Al Asad continúe usando armas químicas.

"Cuando el presidente dibuja una línea roja, hace que se cumpla", insistió.

Haley señaló que con las acciones militares atacaron el "corazón" de las instalaciones sirias dedicadas a la fabricación de armas químicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter