Tópicos: Mundo | EE.UU.

Monjas se gastaron dineros y donaciones de un colegio en Las Vegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mary Margaret Kreuper y Lana Chang se daban la buena vida en la ciudad del pecado.

Monjas se gastaron dineros y donaciones de un colegio en Las Vegas
Llévatelo:

Dos monjas fueron descubiertas por despilfarrar en Las Vegas cerca de 500 mil dólares (unos 342 millones de pesos chilenos) desde el colegio católico donde trabajan. Las hermanas se dieron la buena vida en la ciudad del pecado.

Las dos religiosas, identificadas como Mary Margaret Kreuper y Lana Chang, tomaron el monto de las donaciones que recibía la escuela St. James en Torrance, cerca de Los Ángeles en EE.UU., según informa LA Times.

"La hermana Mary Margaret y la hermana Lana me han expresado y me han pedido que les transmita el profundo remordimiento que sienten por sus acciones y piden su perdón y sus oraciones", dijo la iglesia católica.

El robo es del tipo "hormiga": durante 10 años, Mary y Lana sustrajeron fondos de una cuota en la que se ingresaba los pagos de las matrículas y las donaciones. Mary llevaba 29 años como directora de la escuela y Lana, 20 como profesora. 

Ambas se retiraron de sus cargos este año.

Los funcionarios de la archidiócesis explicaron que las monjas se gastaron el dinero en viajes y juegos de azar. "Sabemos que tenían un patrón de viajes y para ir a los casinos. Usaron la cuenta como su cuenta personal", aseguró un abogado.

La arquidiócesis presentó la denuncia correspondiente a la policía, pero declinaron presentar cargos contra las dos monjas, asegurando que resolverán todo de manera interna y que el monto será reembolsado al establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter