Nikki Haley criticó a Trump por su cercanía con Putin: "Rusia no es nuestro amigo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

Si Putin abre la boca es para mentir y debemos ser conscientes de ello", remarcó la precandidata presidencial republicana, principal rival del exmandatario en las elecciones.

Además, fustigó que el expresidente "animó" al jefe de Estado ruso "a invadir a nuestros socios de la OTAN en lugar de defender a nuestros aliados".

Nikki Haley criticó a Trump por su cercanía con Putin:
 EFE

Las primarias republicanas se realizará el próximo sábado 24 de febrero en Carolina del Sur.

Llévatelo:

Este domingo la precandidata presidencial republicana Nikki Haley criticó a su rival, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), por su cercanía con el mandatario ruso Vladímir Putin y por sus comentarios sobre la OTAN.

"Tenemos que recordar que Rusia no es nuestro amigo. Si Putin abre la boca es para mentir y debemos ser conscientes de ello", dijo Haley en un encuentro para responder las preguntas de los votantes, organizado por la cadena Fox News a pocos días de las primarias de Carolina del Sur.

La exembajadora estadounidense ante la ONU (2017-2018) consideró "dañinas" las palabras que Trump pronunció la semana pasada, sobre todo cuando aseguró que instaría a Rusia a hacer lo que quisiera con los países de la OTAN que incumplan las cuotas de gasto en defensa.

"Animó a Putin a invadir a nuestros socios de la OTAN en lugar de defender a nuestros aliados", reprochó Haley.

La política republicana responsabilizó además a Putin de la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni, un suceso del que Trump no se ha pronunciado hasta el momento.

"Putin asesina a sus oponentes políticos, arresta a periodistas estadounidenses y los usa como rehenes, y no oculta el hecho de que quiere destruir a Estados Unidos. Lo mejor que podemos hacer con Rusia es hacerles saber que iremos tras ellos", expresó.

PRIMARIAS DEL PARTIDO REPUBLICANO

Trump es el indiscutible favorito para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, tras haber arrasado en los caucus -sistema de elección de delegados- en Iowa, y en las primarias de Nuevo Hampshire y Nevada.

Nikki Haley es la única rival de Trump que queda en pie y probará el peso de sus votantes el próximo sábado en las primarias de Carolina del Sur, estado del que fue gobernadora entre 2011 y 2017, pero donde va rezagada en las encuestas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter