Tópicos: Mundo | EE.UU.

Pentágono está listo para "dar opciones militares" a Trump si sigue provocación norcoreana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel Robert Manning aseveró que si Corea del Norte no termina con sus desafíos, propondrán acciones para lidiar con ellos.

Pyongyang afirmó que EE.UU "declaró la guerra" y que derribarían aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

Pentágono está listo para
 EFE

Las fuerzas armadas de Estados Unidos afirmaron estar pendientes a las provocaciones de Kim Jong-un.

Llévatelo:

El Pentágono informó este lunes que está preparado para ofrecer "opciones" militares al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si Corea del Norte continúa con sus "acciones provocativas", en referencia a la escalada de tensión que se ha vivido en las últimas semanas entre ambos países.

"Si Corea del Norte no termina con sus acciones provocativas, ya saben, nos aseguraremos de darle opciones al presidente para lidiar con Corea del Norte", señaló el portavoz del Pentágono, coronel Robert Manning, a un grupo de periodistas.

Estas declaraciones se producen el mismo día en que el ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, acusó a Estados Unidos de haber "declarado la guerra" a su país y avisó de que derribarán aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo luego de que estos volaran cerca de las costas norcoreanas para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang.

El enfrentamiento entre ambos países ha subido de tono después de que tanto Trump como el líder norcoreano, Kim Jong-un, intercambiaran una serie de insultos durante la Asamblea General de la ONU, celebrada la semana pasada en Nueva York.

El primero en golpear fue el mandatario estadounidense, quien durante su intervención ante la Asamblea General llamó a Kim "hombre cohete" y le advirtió de que, con su programa de ensayos balísticos y nucleares, "está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

El líder norcoreano respondió a estos dichos tachando al gobernante estadounidense de "viejo chocho" y avisando que baraja una "respuesta al más alto nivel".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter