Tópicos: Mundo | EE.UU.

Pintan una suástica en la cabeza de un perro en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho asustó a la familia que vio al can, cuyos dueños dijeron que era todo una "broma".

Pintan una suástica en la cabeza de un perro en EE.UU.
Llévatelo:

La situación racial es crítica en EE.UU. Luego de los enfrentamientos y muerte en Charlotteville, un nuevo hecho llamó la atención de los medios. Se trata de un perro que apareció con una suástica en su cabeza.

Una mujer en el norte de Phoenix, Arizona, se sorprendió al ver al perro de sus vecinos con una esvástica dibujada en la cabeza en la puerta de su casa. Eso se podría tomar como una amenaza, ya que ella posee tres hijos adoptados. 

Según indica Kare 11, el dueño de casa es mitad hispano y sus tres hijos son de "razas mixtas", lo que ha generado preocupación entre familiares y amigos. La mujer que vio al can no sabe qué pensar de este hecho.

La esposa del hombre no quiso entregar declaraciones, pero su prima Sally Andrade indicó que la mujer se preguntó si era un mensaje para ella y tiene claro que "tiene que proteger a su familia".

La policía investigó y tras interrogar a los vecinos estos dijeron que sólo había sido una broma y aseguraron que borrarían la esvástica de la cabeza de su mascota. 

Para Carlos Galindo-Elvira, director de la liga Anti-Difamación de Arizona, este hecho "ciertamente genera miedo y hay un motivo para preocuparse. Este es un símbolo usado por neo-nazis, skinheads y supremacistas blancos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter