Tópicos: Mundo | EE.UU.

Policía que mató a George Floyd fue apuñalado en la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Derek Chauvin está cumpliendo una condena de 22 años en la prisión federal de Tucson, Arizona.

Tras el ataque se encuentra "estable", informó la prensa estadounidense.

Policía que mató a George Floyd fue apuñalado en la cárcel

La muerte de Floyd de manos de Chauvin desencadenó una ola de protestas contra el racismo y la violencia policial durante meses en Estados Unidos.

Llévatelo:

Derek Chauvin, el expolicía que asesinó a George Floyd en 2020, fue apuñalado en la prisión federal de Arizona, donde cumple condena.

Chauvin fue condenado en 2021 a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano, ocurrido el año anterior en un altercado en el que presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que estaba esposada y pedía ayuda, durante más de nueve minutos.

El asesinato de Floyd, grabado en video, desencadenó una enorme ola de protestas contra del racismo y la violencia policial que se prolongó durante meses en varias ciudades de Estados Unidos.

El expolicía, de 47 años, fue apuñalado este viernes cerca del mediodía en el penal de Tucson , en un incidente en el que solo resultó herido él, fue atendido por los trabajadores de emergencias y trasladado a un hospital local, informó The New York Times.

La Oficina Federal de Prisiones, en un comunicado que no menciona por nombre a Chauvin, indicó que los servicios de emergencias aplicaron "medidas para salvar la vida" del reo y "aislaron y contuvieron el incidente, que en ningún momento puso en peligro al público".

El canal CNN también confirmó con una fuente cercana que se trata de Chauvin y agregó que está en "condición estable".

El fiscal general de Minesota, donde tuvo lugar el asesinato y su fiscalización, Keith Ellison, declaró hoy a ese medio su rechazo a la "violencia" contra Chauvin y señaló que, "como cualquier persona en la cárcel, debería poder cumplir su condena sin miedo a represalias o violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter