Tópicos: Mundo | EE.UU.

Profesora le regaló una noche de sexo a alumno que cumplió 16 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emily Lofing se salvó por un día de ir a prisión.

Profesora le regaló una noche de sexo a alumno que cumplió 16 años
Llévatelo:

Un nuevo caso de abuso sexual ocurre entre profesoras y alumnos en el mundo. Emily Lofing, una profesora de 27 años de la escuela secundaria Nebraska City, de EE.UU., fue denunciada por este delito.

La madre de un alumno de 16 años la demandó luego de que descubriera que ambos sostenían encuentros intimos en su casa, colegio y auto. Un día salvó a la maestra de ir a prisión por mucho tiempo.

En primera instancia, Lofing fue acusada por violación, pero el cargo fue cambiado por un detalle en la edad. El juez a cargo de la causa, estimó que la mujer tuvo sexo con el estudiante el día que el menor cumplió 16 años.

Se salvó de, al menos, 15 años de cárcel: las leyes de Nebraska indican que desde los 16 años, las personas son capaces de consentir las relaciones sexuales. De esta manera, sólo fue condenada a 90 días de cárcel en suspenso.

Además, deberá pagar 1.000 dólares de multa, unos 650 mil pesos chilenos, y realizar trabajo comunitario. Lofing se había casado en 2014, pero tras conocerse el escándalo, renunció a su trabajo y se divorció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter