EEUU cree que Kim Jong-un está "preparado" para lograr la desnuclearización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que tuvo una "buena conversación" con el líder norcoreano.

La Casa Blanca preparará la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un.

EEUU cree que Kim Jong-un está
 EFE
Llévatelo:

El nuevo secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que tuvo una "buena conversación" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando se reunió con él en Corea del Norte y tuvo la impresión de que está "preparado" para lograr la desnuclearización de la península coreana.

En su primera entrevista como secretario de Estado en la cadena ABC, Pompeo repasó su viaje en Semana Santa a Corea del Norte y su reunión con Kim.

"Tuvimos una buena conversación, él estaba muy preparado. Tuvimos una extensa conversación sobre algunos de los temas más difíciles que enfrentan a nuestros países", explicó Pompeo, que cuando viajó a Corea del Norte aún era el director de la CIA.

"Yo tenía una clara misión asignada por el presidente Trump. Kim Jong-un entendió esa misión exactamente como la estoy describiendo hoy. Él estuvo de acuerdo con que estaba preparado para diseñar un plan que nos ayude a lograr la desnuclearización", afirmó Pompeo.

El objetivo de la reunión

Durante su reunión en Corea del Norte, Pompeo trató de preparar la futura cumbre entre Trump y Kim, el primer encuentro de la historia entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"Mi objetivo era tratar de identificar si existía una oportunidad real ahí. Creo que sí la hay. ¿Quién sabe cómo irán las conversaciones? Hay mucho trabajo que hacer, pero tengo esperanzas de que las condiciones que ha establecido el presidente Trump nos den una oportunidad", afirmó Pompeo.

En un mitin en Michigan, Trump anunció este sábado que su reunión con el líder norcoreano se producirá en "las próximas tres o cuatro semanas", lo que supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.

Trump también dijo esta semana que su Gobierno está evaluando "dos o tres" lugares para su reunión con Kim. Según la cadena CBS, esos dos lugares son Mongolia y Singapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter