Estados Unidos confirmó que no moverá sus tropas de Siria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La embajadora ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que faltan objetivos por cumplir.

En tanto, la secretaria de la Casa Blanca, Sarah Sanders, defendió las declaraciones de Donald Trump.

Estados Unidos confirmó que no moverá sus tropas de Siria
 EFE

"Nuestro objetivo es que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestra misión", aseguró Haley.

Llévatelo:

Estados Unidos, a través de su embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este domingo que el contingente militar de su país no abandonará Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

"Nuestro objetivo es que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestra misión. Lo que él (Trump) ha hecho es decirle a nuestros aliados que necesitan dar un paso hacia adelante, necesitan hacer más y no deberíamos ser sólo nosotros", dijo en declaraciones recogidas por Fox News.

"Creo que esa es la próxima acción correcta, pero seamos bien claros: si nos retiramos, lo haremos porque sabemos que todo está avanzando. Estamos muy involucrados en el proceso político de Génova, estamos muy envueltos en una solución política y ese diálogo continúa", agregó Haley.

Misión cumplida

En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se refirió a las declaraciones de Donald Trump a través de Twitter, en donde calificó el ataque a Siria como una "misión cumplida".

Sanders comentó que la misión de la coalición tripartita "alcanzó sus objetivos en un 100 por ciento. Eso es a lo que el presidente se está refiriendo. Salieron a destruir infraestructuras de armas químicas en Siria e hicieron exactamente eso".

"Además, su fuerte mensaje a Siria, Rusia e Irán es que cuando este presidente (Donald Trump) establece una línea roja, la hará cumplir", aseveró.

China e Irán condenaron la acción bélica de EE.UU. y sus aliados sobre Siria, mientras que Putin aseguró que nuevas acciones de este tipo producirán un caos en las relaciones internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter