Misionero liberado por Turquía pidió a Dios "sabiduría sobrenatural" para Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Andrew Brunson pasó dos años en la cárcel por "colaboración con grupos terroristas".

El pastor se reunió con el mandatario, con quien rezó en la Casa Blanca.

Misionero liberado por Turquía pidió a Dios
 EFE

El presidente se reunió con el religioso tras su liberación.

Llévatelo:

Un misionero estadounidense, condenado a tres años de cárcel por "colaboración con grupos terroristas" en Turquía, fue liberado y llegó a Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump. 

El caso del religioso Andrew Brunson tensionó la relación entre ambos países en julio pasado, luego que Estados Unidos convirtió su liberación en una causa diplomática, mientras que Turquía se escudaba en la independencia de sus tribunales.

Este sábado, y luego de pasar por Alemania para realizarse un chequeo médico en un hospital médico, volvió a Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump. 

Brunson pasó dos años en la cárcel luego de ser condenado por "colaboración con grupos terroristas", pero los jueces decretaron su liberación por considerar que ya había cumplido dos tercios de la condena en prisión preventiva y el permiso para salir de Turquía.

En agosto, la Casa Blanca impuso sanciones contra los ministros turcos de Justicia, Abdülhamit Gül, y de Interior, Süleyman Soylu, por su papel en el arresto de Brunson y el aumento de las tensiones contribuyó a un desplome de la lira turca.

Trump, además, duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía, a lo que Ankara respondió aumentando las tasas entre un 10 y un 140 por ciento a algunos productos estadounidenses. 

Trump rezó con el misionero

Andrew Brunson agradeció al presidente por sus esfuerzos para liberarle y rezó por él, pidiendo a Dios que le otorgue "sabiduría sobrenatural".

El religioso conversó durante unos minutos con el presidente en la Casa Blanca y, frente a la prensa, le preguntó si podría orar por él, a lo que Trump accedió. Brunson se puso de rodillas, colocó una mano en el hombro de Trump y comenzó a rezar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter