Obama: Lucha contra Estado Islámico no será otra guerra sobre el terreno en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense explicó que pedirá colaboración a otros países.

"Nuestro alcance es extenso, no van a encontrar refugio y los encontraremos", planteó.

Obama: Lucha contra Estado Islámico no será otra guerra sobre el terreno en Irak
 EFE

"No es una misión de combate", manifestó Obama.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó este miércoles que la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) no llevará a su país a "otra guerra sobre el terreno en Irak".

Obama indicó que el combate contra EI en Irak y Siria tampoco será responsabilidad única de Estados Unidos y se respaldará en la coalición internacional de 40 países.

Frente a centenares de soldados, Obama sostuvo que el EI no supone un peligro inminente, pero "si los dejamos operar podrían suponer una gran amenaza para Estados Unidos".

El mandatario aseguró que los cabecillas del EI "van a saber lo que ya saben los líderes de Al Qaeda (...) que nuestro alcance es extenso, no van a encontrar refugio y los encontraremos".

"La única solución es apoyar a socios sobre el terreno", añadió Obama, para quien el combate contra EI no debe ser "una lucha solo de Estados Unidos", sino que un "trabajo en equipo" con países colaborando en diverso grado para destruir a los yihadistas suníes.

"Estados Unidos puede marcar la diferencia, pero voy a ser claro: ésta no es una misión de combate", puntualizó.

Finalmente, Obama recalcó que "Estados Unidos seguirá siendo la fuerza más importante a favor de la libertad (...) entre guerras y recesión este ha sido un comienzo de siglo duro (...) pero estoy confiado en que será un siglo que liderará Estados Unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter