Vicepresidente de EEUU llegó a Israel en medio del boicot palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pence es percibido como uno los mayores promotores de la declaración estadounidense sobre Jerusalén.

Cabe señalar que no se reunirá con las autoridades palestinas, las que han cancelado los contactos con la Administración de Trump.

Vicepresidente de EEUU llegó a Israel en medio del boicot palestino
 EFE (Referencial)

Este viaje a Israel es la tercera y última parada del vicepresidente de Estados Unidos en su gira por Oriente Medio.

Llévatelo:

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Israel, justo un par de horas después que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmara que "no hay sustituto para el liderazgo de Estados Unidos" en lo relativo a la paz y la seguridad en Oriente Medio.

Pence descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión, de Tel Aviv, alrededor de las siete (hora local) donde fue recibido por el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, antes de dirigirse a Jerusalén.

"Llega un gran amigo del Estado de Israel... un amigo verdadero", dijo Netanyahu acerca del vicepresidente estadounidense horas antes de su llegada, en su reunión del Gabinete de Gobierno.

Netanyahu también declaró hoy que tiene previsto conversar con Pence sobre el programa nuclear de Irán, además de la seguridad y paz en la región.

"Me parece una desgracia que miembros de la Knésset (Parlamento israelí) pretendan boicotear esta importante visita", añadió en alusión a la decisión de los diputados de la Lista Común, tercera fuerza política de mayoría árabe en la Cámara israelí, que no asistirán mañana al discurso que ofrecerá Pence en la misma.

Este viaje a Israel es la tercera y última parada del vicepresidente de Estados Unidos en su gira por Oriente Medio, en la cual ya ha visitado Egipto y Jordania.

El vicepresidente no se reunirá con las autoridades palestinas, que han cancelado los contactos con la Administración de Trump, y han convocado para el martes manifestaciones contra su visita.

El presidente palestino, Mahmud Abás, estará mañana en Bruselas para participar en el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE), donde buscará que Europa ocupe la posición de liderazgo en el proceso de paz que tenía Washington y que, considera, ha dejado con sus recientes posicionamientos.

Pence es percibido como uno los mayores promotores de la declaración estadounidense sobre Jerusalén y del recorte de los fondos a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), recortes que la Casa Blanca hizo efectivo esta semana generando aún más malestar entre los palestinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter