Tópicos: Mundo | EE.UU.

Reo transgénero exige traslado a cárcel de mujeres y acusa trato de "esclava sexual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso de "Frutilla" causó polémica en EE.UU.

Reo transgénero exige traslado a cárcel de mujeres y acusa trato de
Llévatelo:

Una mujer transgénero, que está condenada a 10 años en prisión, causó polémica en EE.UU. pues en varias oportunidades ha demandado a las autoridades de Chicago, Illinois, acusando que en la cárcel la tratan como "esclava sexual".

Según informó Chicago Tribune, el caso de Deon "Frutilla" Hampton ha tenido mayor revuelo en los últimos días, pues un juez federal ordenó a las autoridades de las cárceles a reevaluar sus peticiones.

Previamente, a Hampton le negaron todos sus requerimientos.

Además, se obligó a los recintos carcelarios a desarrollar entrenamiento a su personal para tratar con casos de personas transgénero, lo que la abogada de Hampton recibió como una victoria.

"Este es un paso importante, no solo para Frutilla sino en general para los transgénero reclusos en el país", dijo la defensora Vanessa del Valle.

Imagen foto_00000002

Deon Hampton, de 27 años, está cumpliendo una sentencia por robo de morada y ha pasado por cuatro cárceles masculinas en los últimos dos años.

Pese a que actualmente está segregada del resto de los reos, el juez federal le permitió atender a un grupo de apoyo para prisioneros transgénero.

En total ha presentado tres denuncias por abusos sexuales sufridos en la cárceles y, si bien, aceptaron las pruebas, no hubo consecuencias para los responsables.

Hampton vivió como mujer durante varios años antes de ser encarcelada, según sus abogados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter