Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sectas

El asesino Charles Manson está hospitalizado en estado grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lleva más de 50 años cumpliendo con una pena de cadena perpetua.

Se encuentra en el Hospital Mercy de Bakersfield, en California.

El asesino Charles Manson está hospitalizado en estado grave
 Biography.com

Manson tiene 83 años y una serie de problemas de salud.

Llévatelo:

Charles Manson, uno de los asesinos más conocidos de Estados Unidos, está internado desde hace tres días en el Hospital Mercy de Bakersfield, en California, donde se encuentra en estado grave.

Según consignó Los Angeles Times, Manson, que tiene 83 años y que lleva casi 50 en la cárcel, se encuentra custodiado por cinco policías mientras recibe un tratamiento médico que no ha sido especificado.

De acuerdo a medios locales, el sicópata fue hospitalizado en enero para una operación por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero fue devuelto a prisión debido a que se encontraba "demasiado débil".

Manson lideraba la secta que causó la muerte de siete personas en agosto de 1969, entre las que se encontraba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, y quien estaba embarazada de ocho meses al momento de los hechos.

Fue condenado a pena de muerte en 1971, sentencia que fue conmutada un año después a cadena perpetua. En 2012 pidió su libertad anticipada, la que fue rechazada, por lo que deberá esperar hasta 2027 para hacer una nueva solicitud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter