Arrestan a hombre por intentar detonar una bomba en centro comercial de Miami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arresto de Vicente Solano se suma a los recientes arrestos de otros residentes que pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.

Arrestan a hombre por intentar detonar una bomba en centro comercial de Miami
 shopdolphinmall.com

Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, según las autoridades, el detenido había grabado vídeos a favor del ISIS

Llévatelo:

Un atacante identificado como Vicente Solano, fue arrestado por planear activar una "bomba de destrucción masiva" en el centro comercial Dolphin Mall, ubicado en el oeste del condado Miami-Dade y muy visitado por turistas.

La detención de Solano, ocurrida la noche del viernes, se logró gracias al aviso que dio un informante confidencial a un equipo de lucha contra el terrorismo liderado por el FBI, que realizó una operación con agentes encubiertos, en una modalidad que ha sido recurrente en los últimos años.

Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, según las autoridades, el detenido había grabado vídeos a favor de este grupo terrorista previos a su intento de ataque.

El arresto de Solano, que el lunes realizará su primera comparecencia en una corte federal de Miami y en donde se espera le presenten cargos, se suma a los recientes arrestos de otros residentes del sur de Florida, quienes pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.

Harlem Suárez, fue sentenciado a cadena perpetua por pretender detonar una bomba en una playa pública, mientras que James Medina, el pasado agosto se declaró culpable de intentar atacar con un explosivo una sinagoga en Aventura al norte de Miami, y enfrenta la posibilidad de una pena de 25 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter