Director del FBI despedido por Trump dará curso de ética en una universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James Comey hará clases en la William & Mary College de Virginia desde el otoño boreal de este año hasta el 2019.

Director del FBI despedido por Trump dará curso de ética en una universidad
 EFE
Llévatelo:

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, despedido por el presidente Donald Trump cuando investigaba la interferencia rusa en las elecciones de 2016, dará clases de "liderazgo ético" en la William & Mary College de Virginia, según informó este viernes el establecimiento.

El que fuera director del FBI desde 2013 hasta mayo de 2017 será uno de los que ofrezcan sus conocimientos en el curso universitario, que tendrá lugar en otoño de 2018 y primavera y verano de 2019, según un comunicado de la entidad.

"Comey está entre los alumnos más distinguidos de la William & Mary", dijo el presidente del centro universitario, Taylor Reveley, sobre el exdirector del FBI, doctor en jurisprudencia por la Universidad de Chicago y graduado en la escuela que ahora le acoge en Química y Religión.

Reveley argumentó que Comey comprende profundamente que los líderes tienen que tener "un permanente compromiso ético en su comportamiento" y un "servicio de sacrificio" para tener "un buen gobierno" y consideró que los estudiantes "se beneficiarán significativamente de la experiencia".

El propio Comey dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético" y definió a los líderes éticos como aquellos que son capaces de "mirar por encima" de la urgencia y el partidismo.

Para el que hace unos meses fuera director del FBI, la construcción y el mantenimiento de estos liderazgos en el sector público y el privado es "el reto de nuestro tiempo", según recoge el comunicado.

La William & Mary College, que dividirá el curso entre Williamsburg, Virginia y Washington, le concedió en 2008 el título honorario de doctor en Derecho como reconocimiento a su trayectoria y aportación al servicio público del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter