EEUU suspendió temporalmente la emisión de visados en Turquía por "seguridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca minimizar el número de visitantes a su embajada en Ankara luego de "sucesos recientes" sin especificar.

Es posible que aluda a la detención de ciudadano turco, empleado de la sede diplomática, acusado de vínculos con fallido intento golpista.

EEUU suspendió temporalmente la emisión de visados en Turquía por
 EFE (Referencial)

"Los sucesos recientes han forzado el Gobierno de EEUU de revaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las legaciones estadounidenses y su personal", señaló Washington.

Llévatelo:

La embajada de Estados Unidos en Turquía anunció hoy que suspenderá temporalmente la emisión de visados para viajar a EEUU, con el objetivo de minimizar el número de visitantes a su embajada en ese país por "motivos de seguridad".

"Los sucesos recientes han forzado el Gobierno de EEUU de revaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las legaciones estadounidenses y su personal", señala el comunicado, difundido en la cuenta de Twitter de la embajada.

"Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Turquía", concluye la nota.

Aunque la legación no especifica cuáles son esos "sucesos recientes", es posible que aluda a la reciente detención de un ciudadano turco, empleado de la embajada de EEUU en Ankara.

Al detenido se le acusa de mantener vínculos con antiguos responsables de la policía turca, relacionados supuestamente con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de 2016.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter