Tópicos: Mundo | EE.UU.

Sirve: Náufragos fueron rescatados tras escribir "HELP" en la arena de una isla desierta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Usaron hojas de palmera, rogando que su desesperado mensaje de auxilio fuera visto desde el aire.

Sirve: Náufragos fueron rescatados tras escribir
 EFE

Los protagonistas de esta historia eran marinos con experiencia y lograron sobrevivir pese a estar nueve días abandonados a merced de la naturaleza.

Llévatelo:

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres hombres de una isla frente a Micronesia, luego de que estos escribieran "HELP" (ayuda, en inglés) con hojas de palmera en la arena.

Según consignó BBC, los sujetos estuvieron en la isla durante nueve días después de naufragar en un viaje en barco a Pikelot, una isla deshabitada a unos 667 kilómetros de Guam.

La Guardia Costera comunicó que los tres hombres eran marineros experimentados y se embarcaron el domingo de Pascua en un viaje desde el atolón Polowat, una isla que forma parte de los Estados Federados de Micronesia.

El rescate fue motivado tras la alerta de un familiar a la Guardia Costera de Guam, ya que los marineros no regresaron durante varios días.

La misión de búsqueda se llevó a cabo en un área de 78 mil millas náuticas cuadradas (alrededor de 267 mil kilómetros cuadrados), en un periodo de malas condiciones climáticas. Sin embargo, fueron vistos desde el aire gracias al mensaje escrito en la arena.

Los rescatistas lanzaron paquetes de supervivencia y una radio, mientras un barco iba en su rescate. Los náufragos reportaron que se encontraban en buen estado de salud y con acceso a comida y agua.

Micronesia, en el Pacífico occidente, es una subregión que agrupa 600 islas esparcidas. Durante el 2022, otros tres marineros fueron salvados por la Fuerza de Defensa de Australia luego de escribir una señal de socorro en la playa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter