Tópicos: Mundo | EE.UU.

Socorristas rescataron tres cuerpos tras colapso de puente en Miami y temen aumento de víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco de las seis víctimas confirmadas hasta ahora ya fueron identificadas.

Las autoridades señalaron que aún quedan seis automóviles por liberar desde los escombros.

Socorristas rescataron tres cuerpos tras colapso de puente en Miami y temen aumento de víctimas
 EFE (Archivo)

Los tres cuerpos hallados se encontraban al interior de dos vehículos que fueron sacados de los escombros.

Llévatelo:

Las cuadrillas de rescate hallaron tres cuerpos sin vida de entre los escombros  del puente peatonal que colapsó el pasado jueves sobre la transitada Calle Ocho de Miami, tragedia que hasta ahora deja seis fallecidos.

Según reveló el jefe de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, los cuerpos recuperados se hallaban al interior de dos vehículos que fueron sacados de entre los restos de la estructura de concreto de 950 toneladas de peso.

Los socorristas dedicaron un momento de silencio por las víctimas y posteriormente los restos fueron trasladados a la oficina del médico forense local para obtener una "confirmación al 100 por ciento de la identidad" de los cuerpos.

La Policía local ha contabilizado hasta el momento seis muertes en el suceso, uno de los cuales falleció en un hospital,  y aún resta rescatar desde bajo los escombros otros dos cuerpos sin vida.

¿Hay más Víctimas?

No obstante, en la rueda de prensa de hoy el segundo a cargo de la ciudad de Miami, Maurice Kemp, señaló que no se descarta el hallazgo de más víctimas fatales, dado que aun restan seis vehículos por extraer, cuatro de los cuales implican una gran dificultad.

Kemp agregó que en total quedaron diez vehículos debajo del puente peatonal colapsado, dos de los cuales fueron retirados el mismo día del incidente, ya que al quedar cubiertos parcialmente, la operación de extracción pudo resolverse con cierta rapidez.

Pérez manifestó que los equipos se hallan trabajando en la recuperación de otros dos vehículos y espera que al final de la jornada de hoy puedan ser completamente extraídos, pero avisó que las tareas implican "un largo proceso".

Los identificados

Junto con lo anterior, las autoridades de Estados Unidos identificaron hoy a cinco de las seis personas que fallecieron en el colapso del puente.

Los nombres de las víctimas víctimas, cuyos cuerpos fueron recuperados esta mañana son: Rolando Fraga Hernández, Oswaldo González, Alberto Arias, tal como informó posteriormente en un comunicado la Policía de Miami.

La Policía confirmó además la identidad de Navarro Brown, quien falleció en el hospital Kendall Regional Medical Center, y la estudiante de la universidad FIU Alexa Durán, con lo cual solo resta identificar una sexta víctima, si es que el número de fallecidos no aumenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter